Ir a contenido
¿Cómo empezar una dieta sin gluten?

¿Cómo empezar una dieta sin gluten?

Puede ser que estés buscando empezar una dieta sin gluten ya sea porque te detectaron celiaquía y es una obligación o porque no sufras de intolerancia al gluten pero quieras probar vivir sin él. Cual sea la opción que sea aquí te mostraremos cómo puedes empezar una dieta sin gluten.

 

Sabemos que puede ser algo difícil al principio y confuso al momento de saber qué comer y qué no, después de todo estamos tan acostumbrados a comer pizzas, panes, galletas, pastas, cerveza, salsas, dulces, alimentos industrializados y demás opciones que, al final, no podemos imaginar si quiera si es posible comer algo que no contenga gluten. Pero la respuesta es un rotundo sí; sí se puede empezar una dieta sin gluten.

 

Lo primero que recomendamos es que acudas con un nutriólogo y hables sobre tu decisión de comenzar una dieta sin gluten con ese profesional de la salud para que puedas ir bien encaminado/a desde el principio y no cometer errores sin saberlo, además, cambiar tu dieta de un día a otro puede resultar en complicaciones estomacales pues es un cambio repentino para tu cuerpo y tu flora intestinal, esa es una razón más por la que debes acudir a un nutriólogo; éste podrá guiarte correctamente ya que son expertos en el tema de la nutrición y cómo los alimentos o las dietas pueden afectarte.

 

Ya habiendo acudido a un nutriólogo para que te indique qué debes hacer aquí te reivindicamos algunas recomendaciones y tips para que puedas comenzar una dieta libre de gluten.

 

Lo primero que debes hacer es, claramente, rellenar tus alacenas con nuevos alimentos libres de gluten, por lo que deberás ir al supermercado a hacer compras. En Ceres Biomarkets somos especialistas en la venta de productos orgánicos y libres de gluten por lo que puedes visitar nuestra /hipervínculo/ tienda en línea /hipervínculo/ y ver todo lo que es bueno para ti, además si tienes la oportunidad de pasar por nuestra tienda física te invitamos a hacerlo.

 

Al ir a comprar tus alimentos lo primero a lo que debes prestarle especial atención es a la etiqueta de los productos, usualmente al frente de los empaques o latas suele venir un sello que te indica si el alimento no contiene gluten. En caso de que no encuentres el sello al frente del empaque debes ir detrás y checar los valores nutricionales uno por uno, si no ves que dice gluten allí escrito entonces está bien y podrás consumir ese alimento.

 

Sin embargo, hay algunos alimentos que no traen etiquetas, ¿cómo saber si son buenos? En ese caso la siguiente lista de alimentos frescos te dará una idea de que puedes comer y qué no.

 

  • Vegetales y frutas
  • Frijoles, semillas y frutos secos sin procesar
  • Huevos
  • Carnes magras, pescado y carne de ave sin procesar
  • Productos lácteos con bajo contenido en grasa

 

Presta cuidado especial a las harinas, almidones y cereales, de todas formas, recuerda ver sus etiquetas en la tienda. Entre estos productos puedes consumir:

 

  • Amaranto
  • Maíz y harina de maíz
  • Lino
  • Harinas de arroz, soja, maíz, papas y frijoles
  • Sémola
  • Mijo
  • Quinoa
  • Arroz
  • Tapioca

 

De todas formas si acudes con un especialista en nutrición él o ella podrá indicarte qué puedes comer y de qué forma debes comer para comenzar una dieta libre de gluten. Estos tips son algunos trucos que pueden servirte al momento de entrar a formar parte de la gran cantidad de personas en el mundo que han decidido comer sin gluten.

Artículo anterior ¿Cómo empezar una dieta vegana?
Artículo siguiente La verdad sobre los edulcorantes artificiales y el azúcar