Ir a contenido
Cómo tener un estilo de vida más saludable en 4 simples pasos.

Cómo tener un estilo de vida más saludable en 4 simples pasos.

Hay veces en las que pensamos que queremos llevar una vida más saludable, incluso hay veces en las que de verdad intentamos hacerlo, pero simplemente por falta de conocimiento o de fuerza de voluntad lo dejamos. Si eres una persona que quiere comenzar a llevar un estilo de vida más saludable entonces este es el lugar adecuado; en este artículo te diremos cómo tener una vida sana paso por paso.

4 pasos para una vida más saludable

  1. Cuida tu alimentación
  2. Comenzar gradualmente comienza con 2 días a la semana
  3. Llevar una vida más activa (Usar un recordatorios para moverte)
  4. Evita los vicios como alcohol, tabaco etc.

Primero que nada, es importante que cuides tu alimentación, ¿has oído el dicho “eres lo que comes”? Pues bueno, eso, ¿qué crees que le pasa a nuestro cuerpo cuando comemos hamburguesas y pizza casi todos los días de la semana? Nada bueno, seguro. Así que sé fuerte e intenta reducir la ingesta de grasas malas a la semana, recuerda que debe ser gradual, si de un día para otro comienzas a comer comida más sana seguramente terminarás tirando la toalla por no estar acostumbrado a ella; a su sabor, olor o textura. Por ejemplo, si comes comida con mucha grasa y mucha azúcar a la semana intenta apartar un día exclusivo para comer más saludable, los domingos, por ejemplo. Usa ese día que elegiste solamente para comer sano, una ensalada, verduras, frutas, carnes saludables como pollo o pescado, etcétera.

 

Luego de que estés acostumbrado a esto intenta con dos días a la semana, luego tres, luego cuatro y así hasta que tu alimentación sea mucho más sana. Claro que darte un gusto de vez en cuando comiéndote una hamburguesa monstruosa o un trozo de pizza gigante y lleno de queso no te hará daño, siempre y cuando no lo hagas todos los días.

 

Lo segundo que es importante es llevar una vida activa, con esto nos referimos a que realices algún tipo de actividad física como ir al gimnasio, correr, hacer ciclismo, nadar o lo que sea que involucre movimiento del cuerpo. ¿Has oído hablar de que la carne de ternera sabe mejor porque a esos animales los mantienen siempre acostados sin dejar que caminen para no desarrollar músculo? Pues es verdad, y lo mismo te pasa a ti si te pasas todo tu día sentado en tu PC o con tu celular. Los músculos del cuerpo se desarrollan cuando detectan que necesitan más masa para soportar tu esfuerzo físico diario, es por eso que debes levantar pesas para mantener tus músculos sanos o, al menos, realizar algún tipo de estos ejercicios. Al igual que tu corazón, él también es un músculo y, como todo músculo, debe ser ejercitado para ganar fuerza (el mismo principio que el de las terneras y el de tus músculos). Si te pasas todo el día sentado tu corazón no deberá realizar ningún esfuerzo, y entonces cuando intentes realizar tú un esfuerzo éste no estará acostumbrado y fallará. Así que procura al menos caminar media hora al día, como mínimo, tú y tu corazón estarán felices.

 

Como punto final hay que decir lo obvio: no fumes ni ingieras alcohol. Seguro ya te has cansado de oírlo en todas partes, pero si todos lo dicen es por algo, ¿no? Cuando fumas estás atacando directamente a tus pulmones, y si lo haces diariamente pues los pobres no tendrán oportunidad de recuperarse ni de funcionar bien, así que deja de fumar. Respecto al alcohol, más de lo mismo, el alcohol ataca al hígado como si este fuera un saco de boxeo. Si no quieres dejar el alcohol, sólo consúmelo durante eventos sociales (considerando que no tengas eventos sociales todos los días), siempre con moderación y no a todas horas. Si tienes autocontrol seguro que tendrás una vida más saludable, todo se basa en eso.

 

También recuerda que si se te hace muy difícil al principio pues debes ser perseverante y no rendirte, cambiar tu estilo de vida aunque sea gradualmente no es algo fácil pues todos lo harían, ¿no? ¡No te rindas por nada!

Artículo anterior Preguntas Frecuentes sobre la Vitamina B12