Ir a contenido
¿Qué es realmente un producto ultra procesado?

¿Qué es realmente un producto ultra procesado?

Son alimentos que han sido elaborados en procesos industriales que están compuestos de multitud de ingredientes incompletos y que no constituyen un alimento per se. Además contienen gran cantidad de compuestos artificiales añadidos para mejorar texturas, sabores y conservación.

¿Hay diferentes tipos?

Existen distintos grados de procesamiento en los alimentos, hay productos procesados como podrían ser unos garbanzos en lata y productos ultra procesados como serían unos Nuggets de pollo.

Cuanto menos procesamiento tenga será mejor, es decir cuánto más se aproxime al producto original. Existen buenos procesados, como son las verduras o legumbres en bote.

La sociedad actual por culpa del estilo de vida, horarios irregulares de trabajo, largas jornadas, estrés, etc. han elegido la comodidad de los productos ultraprocesados que son rapidos y baratos. Sin embargo han dejado de lado la salud, al ser algo a largo plazo y que «creemos» que no notamos inmediatamente pensamos que es algo inocuo y nada más lejos de la realidad.

Ya se está comenzando a vislumbrar, pero en pocos años iremos viendo los efectos masivos de todos los años que hemos abandonado la comida natural y los hábitos saludables. Hay que dar prioridad a ciertos aspectos de la vida, y la salud debe ser una de las principales.

Artículo siguiente La verdad sobre la lactosa